Clase ejecutiva de Iberia: lujo en las alturas

Hace un tiempo viajamos de Santiago a Londres (vía Madrid) en la clase ejecutiva de Iberia, la aerolínea de bandera de España. ¿Cuánto cuesta? ¿Vale la pena? ¿Qué incluye? Te contamos todos los detalles de este verdadero lujo en las alturas.

Comodidad a 36.000 pies de altura

Asientos

Los asientos son completamente reclinables y se convierten en una cama completamente plana que tu cuerpo agradecerá en vuelos largos. Cuentan con compartimentos de almacenamiento superior totalmente personales y pantallas más grandes de lo normal con entretenimiento a bordo.

Asiento de clase ejecutiva en Iberia (Airbus A350-900)
Asiento Business (Airbus A350-900)
Asiento Business Iberia (Airbus A330)
Asiento Business (Airbus A330)
Comida

La gastronomía es un verdadero festín. Desde que llegas a tu asiento, te ofrecen un snack de bienvenida con champán, o el bebestible que desees, y dependiendo de la cantidad de horas de vuelo será la cantidad de comidas que recibas. El menú esta cuidadosamente seleccionado por chefs de renombre internacional, y las opciones varían según la temporada.

En mi caso, pude probar una exquisita carne mechada con acelga, zapallo y tomate cherry, ya que el vuelo partió a la hora de almuerzo. Puedes solicitar snacks, bebestibles y comida a tu antojo durante todo el vuelo, aunque cada comida tiene lo suficiente para dejarte satisfecho/a.

Entrada del almuerzo en Iberia Business
Entrada del almuerzo
Plato principal de almuerzo en Iberia Business
Plato principal
Servicio al cliente

Incluso en clase económica el servicio que ofrece esta aerolínea es excepcional, sin embargo durante los vuelos existe tripulación exclusiva para las 31 personas que pueden volar en ejecutiva, y su profesionalismo y experiencia son evidentes desde el primer momento. La atención es 100% personalizada.

Extras

Poseer un pasaje en cabina ejecutiva no sólo te da acceso a exclusividades in-flight, sino que también podrás disfrutar de otros privilegios, desde que llegas al aeropuerto y hasta una vez finalizado el vuelo.

Salón VIP

Mientras esperas abordar el avión, podrás dirigirte al salón VIP de Iberia para disfrutar y relajarte mientras descansas en sillones cómodos y personales, servicio de comida buffet sin límite, internet ultra rápido, impresoras, bebestibles, baños, duchas, etc.

Almuerzo buffet del salón VIP de Iberia
Almuerzo buffet del salón VIP
Bebestibles en salón VIP de Iberia
Había una cantidad inconmensurable de alcohol
Fast Track

El Fast Track es un servicio que se encuentra disponible en la mayoría de aeropuertos donde opera Iberia, como Madrid y Barcelona. Permite cruzar el filtro del control de seguridad con mayor rapidez y agilidad, y que viene muy bien si vas un poco atrasado a tu próximo vuelo. Puedes acceder a él con cualquier tarifa de clase Business o siendo miembro de algunas categorías de Iberia Plus.

Precio

Finalmente, llegamos al apartado que probablemente más te interese conocer, pero lamentamos decepcionarte, ya que el precio final que podrías llegar a pagar por volar en esta cabina es totalmente impredecible, las tarifas dependerán de la época del año, demanda, y ruta del vuelo. Lo que sí podemos asegurarte es que jamás la encontrarás por menos de 1,5 millones de pesos chilenos (en la ruta Santiago – Madrid), a menos que se presente una “tarifa error”. Si no deseas pagar por ella existen otras alternativas, como por ejemplo optar por un upgrade de cabina según tu estatus en el programa de viajero frecuente de la aerolínea o si posees alguna tarjeta de crédito que te lo permita (en Chile lo puedes hacer con LATAM y si posees una tarjeta Santanter LATAM Pass), si eres chileno y no vuelas regularmente en ella puede que sea más difícil ir por esta opción.

Hay quienes han tenido la suerte de ser ascendidos de clase gratuitamente cuando la cabina Económica se encuentra sobrevendida, y la tripulación decide cambiar a un asiento superior a quienes han quedado sin poder donde sentarse.

Nuestra opinión

Volar en la clase Ejecutiva de Iberia es un verdadero lujo en las alturas, pero va más allá de un asiento reclinable y no siempre justifica el altísimo costo. Si eres de las personas que no logran conciliar el sueño durante el vuelo por el ruido de los motores, esta experiencia podría no ser la más conveniente, ya que incluso con la posibilidad de dormir en una cama de 180°, el descanso no está garantizado.

El dinero que puedes llegar a gastar en ella puedes aprovecharlo para cubrir otros gastos de tu viaje, como la comida, el alojamiento, o transporte. Nosotros te recomendamos acceder a ella sólo si cuentas con estatus de pasajero frecuente, o si ganas un upgrade gratuito (en la aerolínea que sea).

Si quieres conocer más detalles sobre esta cabina, puedes consultar en la página web de Iberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *